JuCUM Bucaramanga

Colombia

Kilometro 9 via a Pamplona, Vereda Santa Barbara

2018

Parte de la Familia de Ministerios de JUCUM

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

Colegio

Wedge Alman

CENTRO SOCIAL EDUCATIVO 

WEDGE ALMAN

El Centro Social Educativo Wedge Alman es una institución de carácter social sin ánimo de lucro, con visión Cristocentrica.

Nuestro propósito es restaurar la imagen de Dios perdida en las familias, formando y entrenando ciudadanos íntegros, honrados, respetuosos y capacitados en el servicio a Dios, la nación y la sociedad.

RESEÑA HISTÓRICA

Somos Pedro Nel  y Fanny Esperanza Rodriguez, tenemos cuatro hijos varones entre las edades de 22, 19 ,17  y 15 años.
Viviamos  en Bogota y trabajábamos en el colegio que fundamos con mis hermanos, por mucho tiempo buscamos como servir al Señor, después de tanto orar y esperar llego la respuesta un 19 de diciembre del 2001. Arreglamos una cita con Ricardo y Marilú Rodriguez para comentar de a decisión y anhelo de estar en las misiones con Juventud Con Una Mision, y que nuestros hijos que ya eran pre adolecentes tuvieran la oportunidad de crecer guiados por los principios y valores que tiene KING’S KIDS. Ellos al escucharnos nos dieron las palabras que esperábamos era la respuesta de Dios YA ES EL TIEMPO PARA USTEDES. Con esta palabra decidimos ser obedientes al llamado y comenzamos hacer los preparativos  y viajara a Bucaramanga donde comenzaríamos una nueva vida.

TODO COMENZO DEBAJO DE UN ÁRBOL DE CARACOLI

Todos los sábados hacíamos tardes recreativas y evangelismo a los niños de la quebrada en la vereda Santa Barbara en el Barrio Reposo en Floridablanca / Santander. Teniamos 15 niños en las edades de 4 a 12 años, durante el tiempo que pasábamos con los niños conocíamos sus necesidades y  que los niños no tenían acceso a la educación por no tener recursos, luego de estar orando Dios nos inquieto a dar comienzo al colegio de MISERICORDIA  con el nombre CENTRO SOCIAL EDUCATIVO WEDGE ALMAN. Tomamos el nombre de wedge Alman quien es un misionero que fue pionero de Juventud Con una Misión Colombia y LatinoAmerica.

El colegio brinda una educación integral, académica resaltando los valores y principios bíblicos a los niños, en el 2004 Ricado y Marilu nos acompañaron a tomar una casa en arriendo  por Fe, y comenzamos en cero, sin muebles pero creyendo  en que es  DIOS QUIEN SE ENCARGA DE TODO.
Cuando se inicio mi familia  de Bogota nos apoyo  enviándonos  mesas y sillas , luego amigos y misioneros cercanos  nos visitaron y fueron respuesta a las necesidades.

Unos de los misioneros que creyeron en la visión son Victor y Peggy  quienes nos obsequiaron  el primer tablero y 14 sillas universitarias  y son las que actualmente usan nuestros estudiantes del  grado segundo. Tenemos que recordar a  Mery  Villamil una misionera que busco con amigos y familiares  ayuda para dotarnos de lo que necesita un colegio , nos trajo una  biblioteca, un rodadero infantil . Este fue el comienzo de  la lluvia de  detalles que Dios a traido a nuestro colegio.

 En el año 2003 se comenzó en bajo la sombra de un caracoli de la vereda santa bárbara,  un club biblico para los niños de esas familias pobres o desplazadas en ese sector de la ciudad dándose inicio a la visión comenzando de ceros dando pasos de fe  y confiando siempre en Dios las familias abrieron sus puertas y nos permitieron trabajar con sus hijos mas tarde el club bíblico se convirtió en el proyecto del pre-escolar iniciando con 8 niños. La mayoría de ellos pre-calle, expuestos a toda clase de riesgos

 

MISIÓN

Nuestra misión es rescatar la imagen de Dios perdida en las familias ,formádolos y entrenándolos como ciudadanos íntegros , honrados , respetuosos con la capacidad de servir eficazmente a Dios, la sociedad y la nación. Con el fin que sean influencia positiva a las necesidades sociales, económicas y culturales en la comunidad que pertenecen.

PROPÓSITOS

En Wedge Alman los niños son tratados con amor y con una educación basada en principios bíblicos, valorándolo como persona íntegra. Los niños aprenden a conocer a Dios y a amarlo, llegando a ser influencia positiva para sus familias y la comunidad en que viven. Actualmente atendemos a 50 niños de bajos recursos entre las edades de 2 a 7 años, nuestro colegio cuenta con la aprobación y resolución oficial de la licencia de funcionamiento para los grados de pre-escolar hasta quinto primaria.
Conociendo la necesidad de tener niños saludables damos el servicio de comedor infantil donde son atendidios diariamente.
Para tener una educación solida es necesario trabajar con las familias, por ello en Wedge Alman los padres asisten a un devocional diario donde aprenden principios biblicos para obtener una familia saludable

“Una educación solida es trabajar con Las familias para cambiar el futuro de los niños”

 

 

MOTIVOS DE ORACIÓN Y METAS

• Tener el colegio en un terreno propio para el 2007.
• Maestros voluntarios para los grados de primaria.
• Provisión para el comedor infantil.
• Personas que quieran apoyar a un niño en su educación primaria.
• Personas que quieran apoyar a los maestros y el personal.

TESTIMONIO

Soy Elizabeth Arenis tengo 32 años y por este tiempo anduve en el mundo sin conocer de Jesús,  viví una vida de amargura, resentimiento por las personas que me hicieron mucho daño desde niña. Siempre renegaba contra la vida, contra Dios y contra mis padres, me preguntaba porque Dios había permitido que yo existiera y para que me había traido a este mundo, mi vida no tenia sentido, y le pregunte a mi madre porque me había tenido si mi vida siempre era de sufrimiento. Mi padre Murió cuando aun yo no había cumplido 1 año de edad, pero nunca me importo porque no había sido un padre ni esposo modelo.

Ahora he decidido abrirle las puertas de mi corazón a Cristo, entregándole  las cargas del pasado. Se que Dios es mi padre, mi amigo y mi consejero.
Desde los 16 años fui adicta al cigarrillo pero desde que acepte al  Señor en mi corazón Dios hizo el milagro y no volvi a fumar. Ahora aprendo en cada devocional del colegio como tener una familia saludable.

 

TU PUEDES SER PARTE DE NUESTRO MINISTERIO

* Orando
* Dando provisión  para el comedor  infantil
* Apoyando financieramente al personal
* Apoyando a un niño en la etapa escolar :  Mensualmente con  $ 30.000 pesos
* Brigada de salud
* Apoyando para la compra del terreno y construcción del colegio
* Prestando servicio como maestro voluntario.

Pedro y Fanny Rodriguez 

Email:

pedrofannymisericoridia@hotmail.com

Teléfono:

(7) 6490950 – 54681001

Dirección:

Calle 55 Nº 14  Floridablanca

CONTACTO