JuCUM Bucaramanga

Colombia

Kilometro 9 via a Pamplona, Vereda Santa Barbara

2018

Parte de la Familia de Ministerios de JUCUM

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon

Proyectos

rentables

PROYECTOS RENTABLES

Somos una familia que llevamos varios años trabajando en la obra misionera. Trabajamos por 6 años en el continente africano en Guinea Ecuatorial y luego en Colombia. Exploramos otras posibilidades ministeriales en pro de potenciar la evangelización del mundo, y consientes de este deber supremo hemos fundado una empresa que busca el apoyo financiero para facilitar el trabajo de las misiones.

Por esta razón fundamos el Proyecto Retable  para las misiones transculturales en Bucaramanga Colombia.

MOTIVOS

Uno de los impedimentos más grandes para la realización de la obra evangelizadora del mundo es el factor económico.


Las agencias misioneras, los grupos de misiones locales, las iglesias y los mismos misioneros se ven diariamente obligados a enfrentarse a la vida ministerial con grandes necesidades financieras para los diferentes proyectos como: 


Viajes evangelisticos, ayudas para los nuevos estudiantes, materiales para la implementación de la instrucción transcultural, adecuación de instalaciones, ayuda  social, gastos de oficina etc.

Surgen grandes interrogantes tales como:

¿Qué es lo que nosotros los involucrados en el ministerio misionero debemos hacer    para solucionar parte de estos retos?


¿Es lícito que busquemos otras posibilidades  de generar recursos por nuestros propios medios?


¿Habrá personas dispuestas para patrocinar económicamente estos esfuerzos?


¿Debemos depender única y exclusivamente de la buena voluntad de las   congregaciones para patrocinar el avance misionero?


¿Que debemos hacer cuando esto no sucede?

APORTE DEL AUTOR

Creo que el panorama ministerial a evolucionado de una forma tal que no solamente debemos ( los que estamos involucrados directamente en el ministerio ) procurar nuestros recursos de la forma tradicional ( ofrendas de las congregaciones y donativos ocasionales ), sino que las circunstancias socioeconómicas del momento nos guían a involucrarnos directamente, siendo parte puntual de la solución. El brazo misionero de la mayoría de las organizaciones Cristianas, no tiene aportes económicos fijos, como otros ministerios a los cuales se les asigna un presupuesto para su funcionamiento.

Las razones varían en cada caso. Por ejemplo muchas congregaciones no invierten en misiones debido a que los costos son demasiado altos y los resultados solo los ve el misionero en cuestión, y los nativos de la región que se esta evangelizando.

Otro motivo es que las misiones se han rodeado de un espíritu de romanticismo donde el Señor Jesús, es el único responsable para cubrir todas las necesidades de la obra y el personal involucrado en ella.

La verdad es que los milagros de provisión son muy reales en nuestro medio como en muchos otros campos ministeriales. Aparte de esto creemos que también somos llamados a ser hacedores de tiendas, siguiendo el ejemplo del Apóstol Pablo.

Me toca mucho una palabra que está en Mt. 6:26 que habla de las aves del cielo. Ellas están seguras cien por ciento de que tienen el sustento de parte de Dios. Ellas no lo dudan en ningún momento. Dan por hecho que tienen todo lo que necesitan para vivir.

Pero hay algo que merece ser analizado. Aunque ellas saben que ya tienen el alimento, dedican mas o menos el la mitad de su vida a BUSCAR, BUSCAR Y BUSCAR. Aunque están seguras del sustento NO SE QUEDAN QUIETAS EN SU NIDO para esperar a que la provisión llegue.

Creo que con el recurso humano que tenemos, y con un poco de creatividad y ayuda económica, podremos levantar los recursos que necesitamos y de esta manera ser más efectivos en la obra.

FABRICA DE APLIQUES EN HIERRO FORJADO Y ALUMINIO

Las razones anteriores son las que nos movieron para arrancar este proyecto que esperamos pueda crecer asta el punto de alcanzar nuestras meta y aun mas allá.  esperamos servir a todos aquellos que se pongan en contacto con nosotros y de antemano les estamos muy agradecidos.

SERVICIOS

Fabricamos un sin numero de referencias de errajes y apliques metálicos para el uso de la ornamentación y trabajo con hierro forjado.

Figuras metálicas para muebles rústicos y envejecidos.

Torneamos pasa-varillas  pasantes y esferas en lamina de hierro, acero inoxidable y bronce.

Fabricamos flores repujadas a mano en lamina.

Fabricamos ganchos  y amarres para tejas.

Ofrecemos nuestros productos para negocio, tales como ferreterías, distribuidores, y vendedores viajeros.

Para mayor información de cómo hacer parte de este ministerio, dejanos un mensaje.